Llegan las voces de Baratometrajes

El 2 de Agosto me dieron una noticia, una de las más temidas para mucha gente en estos tiempos. ¡Me iba a la calle! ¡Me despedían! ¿Los motivos? Recortes. Desde luego,  nada relacionado con mi profesionalidad. Mi trabajo como realizador de televisión para un conocido show llegaba a su fin. Sin embargo, contrariamente a lo que se podría esperar, me sentí liberado.

Este trabajo me había proveído de bienestar y comodidad, pero no me aportaba nada más, ni motivación intelectual alguna ni posibilidad de hacer las cosas que yo quería. Al mismo tiempo, me encontraba inmerso en este documental, Baratometrajes 2.0, un proyecto que realmente me ilusionaba pero que me quitaba demasiado tiempo y horas de sueño. Ahora, sin embargo, Baratometrajes es una prioridad para mi y junto a los proyectos que desarrollo en paralelo con mi productora, Cutfilms, puedo dedicarles a ambos todo el tiempo que se merecen. Además, por fin puedo dormir, leer, hacer deporte, crear, pensar… ¡Increíble la cantidad de cosas buenas que te puede aportar el pasar a engordar las filas del paro!

Sin título

Ya en la sala de montaje de este B.2.0, he tenido tiempo de escuchar con tranquilidad todos los testimonios de las personas con las que nos hemos encontrado. Tras ver más de 40 entrevistas y otras tantas horas de brutos, sentí que, como en tantos otros proyectos parecidos, muchas historias que merecían la pena se iban a quedar sin contar, archivadas en discos duros y back-ups (de los que, por cierto, en este proyecto tenemos unos cuantos.) ¡Y eso es inadmisible! Nosotros, como cineastas (si es que me puedo llamar así  sin ofender a nadie) nos encontramos obligados a contar historias y no podíamos dejar que eso sucediera. Así que decidí  sacrificar de nuevo mis horas de sueño y mis noches (uhmmmm, algunas solamente) para rescatar “Las voces de Baratometrajes 2.0”, piezas audiovisuales que bien podrían considerarse mini documentales con el protagonismo de alguno de los  entrevistados que más tienen que decir sobre el cine de nuestro país.

Disfrutarlo  tanto como yo lo he hecho haciéndolo y recordad, ¡always look on the bright side of life!

Dani

P.D:  No alardeo en absoluto de mi condición de parado y espero no tener que comerme mis palabras por no encontrar trabajo. Entiendo que haya gente muy jodida por estar desempleada, pero espero que entiendan que durante más de cinco años me sentí preso de mi trabajo y sin tiempo para nada. Ahora me encanta disfrutar del que tengo. Mucha suerte a todos.



Copyright 2012 Baratometrajes 2.0
Diseño y programación web: