La hora (y media) de la verdad: Premiere de B.2.0 en Madrid
Las alegrías de la vida, mejor si son compartidas. Por fin, el pasado sábado 1 de febrero tuvimos la oportunidad de mostrarle BARATOmetrajes 2.0 a nuestros seres queridos, familia, amigos, compañeros de profesión, entrevistados y, en general, a toda la gente que nos ha acompañado en este periplo a lo largo de dos años.
Fue en la Cineteca del Matadero de Madrid, la sala que desde el primer momentonos pareció más idónea, práctica y asequible. Había mucho que preparar y la tarde empezó pronto, a las 18h, bajo un cielo que amenazaba lluvia. Preparación de las recompensas del crowdfunding, colocación de la lona B 2.0, gestiones varias y nuestro momento estrella del rock firmando con guasa y cariño un centenar de carteles para nuestros mecenas e invitados. Llegada directamente desde Valencia ayudamos a la cantante y actriz Pajarita a montar su pequeño escenario en la Cantina del Matadero. Suyos son varios de los temas que suenan en la completa B.S.O. de BARATOmetrajes 2.0 y tras la proyección, nuestra amiga se encargó de amenizar la velada con una guitarra, un ukelele y su voz como únicas armas.
A las 21.15h estaban las recompensas preparadas y entregadas, pero teníamos prisas de última hora para coordinar el control de acceso, ya que los invitados comenzaban a llegar. Aunque no estaban todos los que eran y todos echamos de menos a gente que finalmente no pudo venir, si estaban casi todos los importantes. Algunos de nuestros invitados tuvieron el detalle de venir fuera de Madrid, e incluso fuera de España, para compartir ese momento con nosotros. 22:30h: La hora de la verdad. Dani y Hugo, directores/productores y Rosa, guionista, salimos a presentar la peli y a agradecer, de nuevo, todo el apoyo mostrado. También a sortear unos pantalones que nuestro patrocinador Modeando había cedido para la ocasión. Después, las luces se apagaron, el proyector se encendió. Comenzaba BARATOmetrajes 2.0 – El Futuro del Cine Hecho En España, que es el título definitivo y oficial del largometraje documental.
Hora y media después, muchas emociones juntas. La recepción del docu fue muy buena y fueron muchas las felicitaciones y muestras de cariño recibidas. Para aquellos que no pudieron asistir y deseen ver cuanto antes BARATOmetrajes 2.0, ya es posible comprar el DVD+extras en este enlace. En breve os contaremos toda nuestra estrategia de difusión, a llevar a cabo en este 2014. Satisfechos por el trabajo hecho, nos centramos en disfrutar de la fiesta en la Cantina con las canciones de Pajarita, que tuvo que elevar (demasiado y en más de una ocasión) su voz para hacerse oír entre el jaleo de la gente. Todo el mundo quería comentar “la jugada”. Después, copas, risas y baile en otro pub más animado para aquellos que aguantamos el tirón. En resumen, una noche muy especial que se resume en una sola palabra, mil veces dicha y que prometemos no volver a repetir: Gracias.