La evolución de nuestros baratometrajistas

Tras el visionado de BARATOmetrajes 2.0, un comentario siempre se repite. ¿Dónde puede ver las películas que aparecen en el documental?  Para facilitaros la búsqueda y que no os desesperéis navegando por la red, aquí os dejamos una guía con lo que andan haciendo nuestros baratometrajistas, los que aparecen entrevistados y los que, por uno u otro motivo, no pudieron estar.

CAROLA RODRÍGUEZ

carola

Tras estrenarse simultáneamente en cine, televisión y VOD, hoy es posible ver la película El cosmonauta en Filmin o a través de su web. Productora en Riot Cinema y Lekanto Studio,  Carola se encuentra inmersa en el proyecto de largometraje de Bruno Teixidor, codirector del transmedia de El cosmonauta, en el proceso de distribución de La Señora Brackets, la niñera, el nieto bastardo y Emma Suárez, de Sergio Candel y preparando el siguiente largometraje del director, La pantera nunca deja de bailar.

 ALFONSO SÁNCHEZ Y ALBERTO LÓPEZ

alberto alfons

Tras el exitazo de El mundo es nuestro, disponible en DVD y Filmin, el tandem director-actor ya preparan su secuela, El mundo es suyo. Tras haber podido verles en Grupo 7, Zipi y Zape y el club de la canica, Ocho apellidos vascos o el televisivo programa de José Mota, Sánchez y López preparan Patente de Corso, un espectáculo teatral con estructura de musical.

NORBERTO RAMOS DEL VAL 


norberto

En Filmin podemos disfrutar de varias de sus películas, incluida la exitosa Summertime, disponible para su compra en DVD y en VOD y cable en toda América del Sur. Su más reciente película, Faraday, continúa su carrera triunfal en festivales nacionales e internacionales y puede verse en CANAL+ XtraNorberto sigue conspirando en secreto y seguro que prepara algo bonito para volver a sorprendernos.

 DAVID MARQUÉS

marques

Se puede disfrutar de parte de su filmografía en Filmin. Mientras espera el estreno el 10 de octubre de su próxima película, Dioses y perros, protagonizada por Hugo Silva, David prueba suerte con su apuesta teatral, Espacio.

TINA OLIVARES

tina

Con su primera película, Esperando septiembre, ya disponible en Filmin, Tina prepara su segunda incursión en el largometraje con Energy, una coproducción internacional sobre una joven emigrante en Londres. Formará parte también a partir de octubre de la escuela Creando cine, un espacio donde aprender los diferentes procesos de la producción cinematográfica independiente.

DANIEL DIOSDADO

diosdado

Conseguida la distribución internacional para La reina de tapas, es posible verla a través de DCE Vision. Daniel continúa con su andadura norteamericana realizando los cortometrajes Insania y la historia de ciencia-ficción Chromosome 4.

ARITZ CIRBIÁN

aritz

Los trabajos de este joven productor siguen dando sus frutos. Todos los caminos de Dios ha sido seleccionada en la Seminci de Valladolid y el corto documental Solo para superviviente en el SomCinema. Con su productora Primitive Films, ha logrado la selección del proyecto en desarrollo Vincent para recibir asesoramiento Sources2 de Media.

 CÉSAR DEL ÁLAMO

césar

César se encuentra metido de lleno en la promoción de su última película, La mujer que hablaba con los muertos, que sigue recorriendo numerosos festivales. Los próximos, el de Cine fantástico de Torremolinos y el Cinelow de Sabadell.

EL CHICO MORERA Y SARA G.

chico morera

Con su ópera prima Natalie_Net por fin terminada y preparada para comenzar su andadura por festivales, el Chico Morera continúa con su canal en Youtube y se prepara para firmar como crítico para la fracción online de Atresmedia y para presentar un programa de cine junto a Sara.

CARLO PADIAL

carlo

Con la edición del DVD de Mi loco Erasmus repleto de extras y recién salido del horno, se puede disfrutar ya de su nueva película Taller Capuchoc.

DANIEL CASTRO

daniel castro

Con Ilusión, Daniel ha recorrido numerosos festivales nacionales e internacionales  y recogido infinidad de premios. La película se puede visionar en Canal Plus Xtra y Yomvi. Su director se encuentra inmerso en la escritura de su nuevo proyecto.

CHIQUI CARABANTE

chiqui

El director andaluz está desarrollando dos películas, Lovin´Sherley, con Tornasol y Custodio, con Ulula Films. Con su propia productora, Divina Mecánica, desarrollo estos días la comedia La fortaleza. A la espera de que estén listas, se puede ir abriendo boca con su película 12+1, una comedia metafísica, disponible en Filmin.

MANOLO HERNÁNDEZ Y VICENTE GARCÍA

domo

Mientras pasean DOMO por diferentes festivales en todo el mundo, Manolo y Vicente ultiman el guión de sus próxima película, El psiquiátrico de la montaña.

SERGIO CANDEL

sergio candel

Inmerso en el proceso de distribución de La Señora Brackets, la niñera, el nieto bastardo y Emma Suárez y preparando su siguiente largometraje, La pantera nunca deja de bailar, se puede disfrutar de parte de la filmografía del director en Filmin.

PACO LEÓN

paco

Tras el bombazo de Carmina o revienta (si aún no lo has visto puedes hacerlo en Internet o adquiriendo el DVD en Cameo) Paco Léon repitió éxito con Carmina o amén, disponible en Filmin y que vuela ya a Estados Unidos después de que HBO haya comprado los derechos de emisión. El actor rodará este otoño Embarazados, dirigida por Juana Macías.

JORGE NARANJO

casting

Tras su exitoso paso por centenares de festivales en toda España, se puede visionar la película Casting desde el portal de Filmin. Su director, Jorge Naranjo, se encuentra desarrollando nuevos proyectos.

QUÉ PELO MÁS GUAY

que pelo

Qué pelo más guay  acompañará a BARATOmetrajes 2.0 el próximo 25 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Sueca. También se verá en el Festival de cine de Alicante y en la Semana Internacional de cine fantástico de la Costa del Sol. Dentro del catálogo de la agencia Freak, pronto podemos disfrutar de ella en DVD, televisión e Internet.

LA NOCHE DEL RATÓN

posterIMDB

A escasas semanas de comenzar su andadura por festivales de todo el mundo, se puede disfrutar ya del trailer de esta inquietante película dirigida por David R. Losada.

INVOLUCRADO

invlucrado

Involucrado, presentada en numerosos festivales, acaba de ganar el premio al mejor largometraje en el Festival de Cine de Pasto, Colombia. Su director, el canario Josué Ramos, prepara ya su segundo largometraje, el thriller El mal camino.

INVESTIGACIÓN POLICIAL

investi

Tras su exitoso para por los festivales de Málaga y ALCINE, en donde se alzó como ganador, la película dirigida por Daniel Aguirre acaba de ser proyecta en Montreal y su paso por festivales avanza con paso firme. A la espera de que Investigación policial  esté disponible, se puede ir abriendo boca con el anterior trabajo de sus director, El Ultimo Onvre Bibo.

PIXEL THEORY

pixel

Esta película dividida en seis capítulos dirigidos por diferentes directores, continúa su andadura por festivales de toda España. Tres de sus creadores, Mar Delgado, Esaú Dharma y Pablo Vara, trabajan ya en su nuevo proyecto, Mindstream, también de ciencia ficción y de la mano de la productora inglesa Wildseed.

EMILIO R. BARRACHINA

barrachica

El director, productor y distribuidor se prepara para el inminente rodaje en Nueva York de una adaptación del drama lorquiano Yerma junto a Joseph Fiennes, Eva Green y Andy García. Mientras, se puede ver alguna de sus obras anteriores en Filmin.

RAFAEL GORDON

gordon

Este incombustible cineasta ha arrancado estos días el rodaje de su nueva película Todo mujer, junto a Isabel Ordaz. Para acercase un poco más a  su filmografía, se puede disfrutar de parte de su obra en Filmin o acudiendo al Festival de Cine de Madrid-PNR, del 11 al 18 de octubre, que en su 23ª edición homenajea al veterano director.

DIEGO CORSINI

diego

La nota internacional de BARATOmetrajes 2.0 la ponía el director argentino que estos días rueda en España  la coproducción Pasaje de vida, cuyo estreno está previsto para el primer semestre de 2015.

PEDRO TORO

pedro

Continúa al frente de la sección Pantalla Cero de ALCINE, Festival de Cine de Alcalá de Henares. Esta sección, que recoge las producciones más interesantes y alternativas del panorama cinematográfico español, cumple en esta edición diez años, por lo que las sorpresas del 7 al 14 de noviembre están aseguradas. Pedro ha producido también el largometraje Círculo interno para #littlesecretfilm.

ÁNGEL MORA

angel mora

El Artistic Metropol sigue a la cabeza de la producción más particular e independiente de la capital. Con proyecciones especiales, tarifas planas (15 € al mes) para ver películas de estreno, re-estrenos, clásicos y premieres.

ANTONIO PELÁEZ

antonio pelaez

Antonio Peláez continúa su labor al frente de Radiocine. Su último trabajo como director, el cortometraje documental Cómo empezar una película sobre Javier Aguirre puede verse en Filmotech.

DIEGO RODRÍGUEZ

diego rodrugie

Diego prepara ya la IV edición del exitoso festival online Márgenes, este año del 4 al 31 diciembre y con la novedad de incluir una muestra de los cortometrajes que han pasado por el festival Alcances, Muestra Cinematográfica del Atlántico, que da visibilidad al cine más periférico.

JORDI COSTA

jordi

En octubre empezará un completísimo curso de crítica cinematográfica impartido por nuestro experto en cine Jordi Costa. Se puede disfrutar también de sus incursiones en la dirección dentro de #littlesecretfilm con Piccolo Grande AmoreLa lava en los labios

 PEDRO BARBADILLO

pedro barba

 Cineciutat, el cine del pueblo mallorquín continúa ofreciendo a sus socios ese valor añadido tan necesario con películas en versión original, encuentros con directores, talleres, etc… Y ya prepara un evento baratometrajil muy muy especial a la vuelta de la esquina.

ENRIQUE GONZÁLEZ KÜHN

khum

Tras el cierre de Alta films, Enrique sigue luchando por acercar a los espectadores el cine más independiente desde su nueva distribuidora Caramel Films, con películas como Ida o El secuestro de Michel Houellebecq.

 



Copyright 2012 Baratometrajes 2.0
Diseño y programación web: