Equipo Baratometrajes: Nacho Tundidor

La presentación del miembro del equipo de hoy nos lleva a aspectos más técnicos de esta profesión. Nacho Tundidor es el operador de cámara y director de fotografía de Baratometrajes 2.0. Socio visual de Dani y responsable junto a él del resultado final de las imágenes, Nacho se encarga de manejar las dos cámaras con las que trabajamos, la Canon 5D y  la canon 7D, una fija y otra en movimiento, pero tiene tiempo todavía de sugerir tipos de plano y diferentes propuestas visuales.

Este soriano trotamundos que ha trabajado dentro y fuera de España con su productora Sombra tanto en publicidad, cine o vídeos corporativos y musicales, ha colaborado ya en anteriores ocasiones con varios miembros del equipo y su implicación y profesionalidad están más que probados.

 

 

Aunque su formación está más relacionada con la realización, este joven apasionado del audiovisual ha centrado su trayectoria profesional en el sector de la fotografía y la cámara. Comenzó como cofundador de Sombra, una pequeña productora hispano-portuguesa, trabajando en proyectos corporativos para empresas como Heinz o Microsoft.

Firmando trabajos con nombre propio, pero colaborando y trabajando con gente de la productora Sombra y otras más (Mapa de tramas, Falcofilms, El Embalse Filmmakers, ShowU), ha realizado publicidad y vídeos para empresas pequeñas. Dirige fotografía de cortometrajes (“Big Bamboo”,”Starfield”) corporativos (“LostRecycleFestival”), videoclips (“Saicophony – Shevernatze”, “Mi casita”), virales (“Nike, The Chance”), etc. Cruzó el charco recientemente para trabajar en publicidad en Brasil y mantiene buenas relaciones con Portugal donde ha rodado también un largometraje (“Quadro Branco”) a finales del 2011. En sus últimos trabajos cabe destacar la faceta de operador de cámara subacuático.



Copyright 2012 Baratometrajes 2.0
Diseño y programación web: