Equipo Baratometrajes: Daniel San Román

Si ayer os hablábamos de Hugo, hoy nos toca presentar al otro 50% del tándem original de Baratometrajes, el director y productor Daniel San Román.

Con el bagaje que le otorgan sus numerosos trabajos en televisión y publicidad y tras haber hecho prácticamente de todo dentro del mundo del cine, Dani es el máximo responsable del look visual de nuestro documental, al que está consiguiendo dar un toque fresco, dinámico y algo gamberro, un poco como él mismo. Perfectamente complementado con Hugo, Dani tampoco descuida su labor comercial, promocionando y contagiando el entusiasmo y la filosofía de Baratometrajes 2.0 al resto de sus proyectos( la mayoría de corte independiente y vinculados a la música) con su productora CutFilms. Y es que el “pluriempleo”, el estar “siempre con mil proyectos en la cabeza” es otro de los rasgos que caracterizan a nuestro equipo.

Se podría decir que el comienzo del largo viaje cinematográfico de Daniel San Román coincide con el inicio de sus vivencias en el Reino Unido. Tras finalizar su BA (Honours) Moving Image en la Universidad de Portsmouth y ampliar su formación con cursos complementarios sobre radio y fotografía, Daniel, aún en su etapa inglesa, dirigió varios documentales como “Batala”, “Seeking Sanctuary”, “Deconstructing Palfi” y “On every Street”. Fue también ayudante de producción en Racing Rivals,de Yorkshire television UK.

Tras volver a España en 2003, Dani comenzó su colaboración profesional con Hugo Serra. Con él, participó en varios proyectos de Feng Shui Films como el making of de “La flaqueza del bolchevique”, los video-clips “Mira como vengo” de Las Chuches y “Vampire de Glamour To Kill”, y el corto “Bota de oro”, nominado a los Goyas en 2004. Juntos, realizaron y produjeron “Baratometrajes: Películas de bajo presupuesto”, que se estrenó en 2005. En este punto, sus caminos se separaron para volver a unirse con Baratometrajes 2.0.

Daniel tiene un perfil todoterreno que abarca desde la fotografía hasta el montaje, pero durante los últimos diez años se ha especializado en la realización, trabajando en diversas cadenas y programas como Fly Music (cadena de TDT), Fahrenheit 451 (Canal 9), Los Imposibles, (Telemadrid), Brigada policial (La Sexta) y Mujeres, Hombres y Viceversa (Tele 5). Su amplia experiencia profesional le permitió lanzarse a crear su propia productora, CutFilms, con la que ha realizado videoclips para artistas como Ryma3XL, Inordem, Vintage o Lula García y trabajos publicitarios para importantes marcas como Vodafone, Tanqueray, Madrid Excelente o Bodegas Sonsierra



Copyright 2012 Baratometrajes 2.0
Diseño y programación web: