El hombre que amaba las máquinas. Jean Koulev (Igeek)

Una de las (muchas) cosas buenas de hacer cine es que entras en contacto con  gente muy diferente. A veces, si tienes suerte, conoces a una de esas personas que te devuelven la fe en la humanidad.

El pasado miércoles, 13 de junio, tuvimos la oportunidad de charlar con Jean Koulev, uno de los últimos patrocinadores de Baratometrajes 2.0. Jean, un enamorado de la informática que trabajó durante años en Apple, decidió dejar un buen día la multinacional para hacer las cosas a su manera y creó Igeek, una empresa que se dedica a la restauración y reparación de ordenadores Macintosh a partir de piezas reciclables, haciendo un uso sostenible de la tecnología.

El viaje hasta allí merece la pena tan sólo por ver la particular oficina de Igeek. Armazones y estructuras de ordenador, teclados, procesadores, placas base, torres, carcasas de disco duro a modo de cenicero, tapas de ordenadores portátiles que cambian de color según la posición desde la que lo mires e incluso un ejemplar de los míticos Mac G3. Todo ello descansa en esta especie de sanatorio para máquinas, un auténtico paraíso para los amantes de la informática desde el cual Jean arregla y mejora los Mac asegurándose de utilizar tan sólo los materiales imprescindibles, haciendo uso y no abuso de la tecnología y pudiendo ofrecer así unos precios más razonables y ajustados a la realidad económica actual.

Esta filosofía de trabajo, además de inteligente y responsable, le permite tener una lista de clientes fijos y fieles. Pero Jean va mucho más allá y además de prestar servicio como “reparador” a sus clientes habituales, saca tiempo para colaborar con diversos colegios y enviarles ordenadores Mac, facilitando a estudiantes con pocos recursos el acceso a unas máquinas que de otra manera no podrían conseguir y aportando así su pequeño grano de arena en la educación de estos chicos.

Nos encanta poder contar entre nuestros patrocinadores con personas como Jean, gente que crece y se desarrolla ayudando a otras a desarrollarse, gente que se aleja del camino marcado y busca, como nuestros directores baratometrajistas, su propio camino al margen de la industria, haciendo las cosas por su cuenta, no por obligación, sino por convicción.  Desde Igeek, charlamos con Jean Koulev sobre el crowdfunding, que él defiende como el método de financiación del siglo XXI. El momento económico actual está demostrando que las cosas tal como se están desarrollado hasta ahora no funcionan, que hay que buscar nuevas alternativas y que por mucho anuncio bonito de banco que pongan, nadie vela por tus intereses mejor que tu mismo.

Como Jean hizo con Apple, el proyecto de Baratometrajes 2.0 propone renunciar a las grandes empresas y volver al tú a tú entre personas, defendiendo el valor de las aportaciones y la solidaridad entre la gente, potenciando el boca a boca y demostrando que ahora, como siempre, los pequeños gestos son capaces de conseguir grandes cosas. En breve subiremos la pieza audiovisual que grabamos en Igeek para que tengáis la oportunidad de escuchar a Jean y conocer su día a día. Nosotros mientras seguimos a la caza de nuevos y valientes baratometrajistas a los que presentaros, convencidos cada día más de la utilidad de nuestro proyecto… y sabiendo que nuestros ordenadores duermen ahora mucho más tranquilos y seguros, están en buenas manos.

Comentarios:

  1. natx
    19 junio, 2012

    muy grande jean!! gran profesional, mejor persona.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Copyright 2012 Baratometrajes 2.0
Diseño y programación web: