"Baratometrajes 2.0" está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales audiovisuales. Os dejamos aquí un resumen de la trayectoria profesional de los integrantes del proyecto transmedia 2.0.

HUGO SERRA: productor y director

En sus inicios trabajó en Europa Press TV y El Mundo TV, y produjo y dirigió varios cortos premiados en vídeo como “Brogma #1” (1999), “Brogma 2 - Cómo no se seleccionó” (2001) y “Micro-film” (2001). Más tarde fundó Feng Shui Films (2001-2006) y fue productor de más de 30 videoclips, piezas de publicidad, y making of de largometrajes (entre ellos destaca “Volver” para Almodóvar/El Deseo). Entre sus producciones propias de esa época, destacan el documental “Baratometrajes: películas de bajo presupuesto” (2005), la producción asociada en “Bota de Oro” (2005, nominado al Goya en 2006), y el corto de ficción “Anonymous” (2006, preseleccionado al Oscar 2008).

A partir de 2007, como freelance, llevó la gestión de marketing/patrocinios de “The End” (2008) y “A Contraluz. Una trilogía de Eduardo Chapero-Jackson” (2009) en la productora Prosopopeya. También llevó a cabo la producción y distribución (junto al director Pablo Palazón) de la película “Shevernatze. Una Epopeya Marcha Atrás” (finalizada y estrenada en salas en 2009) y la producción de los cortometrajes “El Momento Justo” (2009) y “Tchang” (2010), formando tándem con el guionista y director Gonzalo Visedo. Hugo compatibiliza la producción propia con diversos trabajos de encargo, consultoría personalizada de proyectos y la docencia en reputadas entidades.


DANIEL SAN ROMÁN: productor y director

Se podría decir que el comienzo del largo viaje cinematográfico de Daniel San Román coincide con el inicio de sus vivencias en el Reino Unido. Tras finalizar su BA (Honours) Moving Image en la Universidad de Portsmouth y ampliar su formación con cursos complementarios sobre radio y fotografía, Daniel, aún en su etapa inglesa, dirigió varios documentales como Batala, Seeking Sanctuary, Deconstructing Palfi y On every Street, y fue ayudante de producción en Racing Rivals ,de Yorkshire television UK.

Tras volver a España en 2003, comenzó su colaboración profesional con Hugo Serra. Con él, participó en varios proyectos de Feng Shui Films como el making of de La flaqueza del bolchevique, los video-clips Mira como vengo de Las Chuches y Vampire de Glamour To Kill, y el corto Bota de oro, nominado a los Goyas en 2004. Juntos, realizaron y produjeron Baratometrajes: Películas de bajo presupuesto, que se estrenó en 2005. En este punto, sus caminos se separaron para volver a unirse con Baratometrajes 2.0.

Daniel tiene un perfil todoterreno que abarca desde la fotografía hasta el montaje, pero durante los últimos diez años se ha especializado en la realización, trabajando en diversas cadenas y programas como Fly Music (cadena de TDT), Fahrenheit 451 (Canal 9), Los Imposibles, (Telemadrid), Brigada policial (La Sexta) y Mujeres, Hombres y Viceversa (Tele 5). Su amplia experiencia profesional le permitió lanzarse a crear su propia productora, CutFilms, que ha realizado videoclips para artistas como Ryma3XL, Inordem, Vintage y Lula García, y trabajos publicitarios para importantes marcas como Vodafone, Tanqueray, Madrid Excelente o Bodegas Sonsierra.

Una apretada agenda para alguien que, además, siempre encuentra tiempo para ayudar a artistas musicales emergentes y participar en proyectos altruistas y de bajo presupuesto.


ROSA CABRERA: guionista, redactora y community manager

Licenciada en Comunicación Audiovisual, ha cursado también estudios de guión en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños (Cuba) y con profesionales de la talla de Benito Zambrano, Julio Rojas o Yolanda Barrasa. Ha trabajado en la revista Fanzine digital como crítica de cine y realizando tareas de coordinación y producción en el festival cinematográfico por la integración cultural El ojo cojo (2007).

Durante tres años trabajó en el portal de comunicación audiovisual Cinemavip.com como responsable de contenidos y gestión de usuarios, además de realizar tareas de crítica cinematográfica en el marco del Festival de Cine de San Sebastián durante los años 2008 y 2009 y participar en la organización y coordinación de los festivales de cortometrajes express, 24 Horas de Cine- Adra 2008 y las tres edición del festival 36Horas de Supervivencia Fílmica celebradas en las ciudades de Lerma, Marbella y Zaragoza durante el año 2010.

Rosa ha escrito los guiones de los cortometrajes "Aria" (2006), "La inmortalidad del cangrejo azul" (2009), "Preludio en sol menor" (2009) y el proyecto de animación "Mahima Tahi" (2009). Como coguionista ha compartido la escritura con Carlos Álvarez y Xavier Cruzado de, respectivamente, "Callidora" (2009), e "Invisibles" (2010) y ha escrito también los proyectos de largometraje "La génesis de Lía" (2008) y "Mala suerte" (2011). En 2010 escribió "Setenta veces siete" (mención especial Mejor Interpretación femenina a las actrices Ana Villa e Itziar Miranda en el festival de cine de Boadilla del Monte, Madrid) dando el salto a la dirección junto a Ricardo Ibáñez. Actualmente se encuentra inmersa en el rodaje de su segundo cortometraje como guionista y directora, "Verde jade".


NACHO TUNDIDOR: operador de cámara

Aunque su formación está más relacionada con la realización, este joven apasionado del audiovisual ha centrado su trayectoria profesional en el sector de la fotografía y la cámara.

Comenzó como cofundador de Sombra, una pequeña productora hispano-portuguesa, trabajando en proyectos corporativos para empresas como Heinz o Microsoft.

Firmando trabajos con nombre propio, pero colaborando y trabajando con gente de la productora Sombra y otras más (Mapa de tramas, Falcofilms, El Embalse Filmmakers, ShowU), ha realizado publicidad y vídeos para empresas pequeñas. Dirige fotografía de cortometrajes ("Big Bamboo","Starfield") corporativos ("LostRecycleFestival"), videoclips ("Saicophony - Shevernatze", "Mi casita"), virales ("Nike, The Chance"), etc. Cruzó el charco recientemente para trabajar en publicidad en Brasil y mantiene buenas relaciones con Portugal donde ha rodado también un largometraje ("Quadro Branco") a finales del 2011. En sus últimos trabajos cabe destacar la faceta de operador de cámara subacuático.


MANUEL ASTIER: Técnico de sonido

Técnico de sonido con cualificación profesional y 8 años de experiencia en el sector audio-visual. Especializado en documentales, ficción, publicidad, series de televisión, videos promocionales y corporativos.

Tras obtener en Aragón el título de grado superior en "Técnico de Sonido" se traslada a Madrid donde compagina trabajos (Teatro de La Latina, series de televisión "Cuenta Atrás" y "Amar en tiempos Revueltos", documental "El Camino del Éxito" con Canal Plus) con cursos de especialización (“Edición y Postproducción de Sonido en Cine” en la Escuela de imagen y sonido CES, y "Edición de Sonido en Audiovisuales con Pro Tools" en la escuela Ondas Formación).

Al año decide trasladarse a Londres donde continuará con sus estudios ("Sound Design and Music Technology" por la Islington Music school) a la vez que trabaja como freelance (video promocional "Seven Steps" para Ultimate Rugby Sevens, película "The Hunt for Gollum", grabación de cortometrajes en la escuela de teatro Mountview Academy of Theatre Arts)

En 2009 regresa a Madrid y funda, junto con Inés Almirón, Bartok Sonido, empresa especializada en la planificación y el desarrollo de la parte sonora en proyectos audiovisuales.

A día de hoy sigue desarrollando su actividad profesional como autónomo y colaborando en varios proyectos independientes.



Copyright 2012 Baratometrajes 2.0
Diseño y programación web: