El baratometrajista Aritz Cirbián gana el YCE Award al mejor emprendedor creativo

Tiene sólo 26 añitos, pero ya sabe lo que es sudar la gota gorda para levantar películas sin tener un duro. Y hacerlo con éxito. Le entrevistamos el pasado octubre en el festival de Sitges  y ya os avisamos de que había que seguirle la pista.

 Aritz Cirbián ha ganado el YCE (Young Creative Entrepeneur) Award al mejor emprendedor creativo, un premio creado con la intención de apoyar a jóvenes profesionales del sector audiovisual de entre 21 y 35 años y concedido por el British Council, la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y educativas que premia a las personas que “están diseñando nuestro futuro creativo, probando nuevos modelos e ideas, y aportando un impacto positivo tanto económica como socialmente en su ámbito local”.

8095303857_f8784766f3_c

Aritz participará entre el 13 y el 20 de octubre en la nueva edición del London Cross Media Forum, uno de los mayores acontecimientos internacionales del sector. Allí, junto a otros nueve jóvenes más, podrá establecer contactos para el desarrollo y la internacionalización de su productora cooperativa, Primitive Films. Formado en la cantera de la ESCAC y tras encargarse de la producción de la exitosa Puzzled love, dirigido por trece directores, Aritz Cirbián sacó adelante Othello, que participó en el festival de Cine Europeo de Sevilla, y Los inocentes, que se estrenará en la sección Panorama del Festival de Sitges de este año. A este productor y emprendedor de éxito no le falta trabajo, desde luego y entre sus próximos proyectos están los documental One man band,  Hadijatou J’accuse y la ficción Tots el camins de Deu, financiado parcialmente con crowdfunding y en el que lograron reunir más de 32.000 euros.

¡Nuestra más sincera enhorabuena, Aritz y a seguir levantando proyectos!



Copyright 2012 Baratometrajes 2.0
Diseño y programación web: