Con el mundo por montera. Love Jordina y “Saving Isis”

En esta vida es importante creérselo. Tener empeño. Y convicción. Y, por supuesto, armas para convencer. Son algunas de las conclusiones que se pueden sacar tras hablar con Jill love / Love Jordina, binomio tras el que se esconde la figura de una polifacética actriz, directora, guionista y productora catalana, que vive a caballo entre España y Estados Unidos y que tras realizar varios cortometrajes, está a punto de concluir su primera película, Saving Isis.

Tras su halo de mística/espiritualidad, Jordina muestra sus armas: confianza en sí misma, discurso aprendido sobre quién es y qué quiere hacer y la sensación de ponerse el mundo por montera, ser capaz de conseguir cualquier cosa. Y una buena muestra de ello es su ópera prima , una película algo embarullada que, ambientada en un futuro post- apocalíptico, narra la historia de Eva Moon y su viaje interior, entre la realidad y los sueños, para reunirse de nuevo con su padres, ya fallecidos. Saving Isis (que pudimos ver en primicia, sin estar del todo terminada) ha contado con la participación de importantes técnicos españoles y extranjeros y con la voz de Pilar Bardem que guía al espectador en esta aventura que en ocasiones abusa de lo onírico y lo simbólico y puede confundir al espectador, alejándolo del relato, pero que contiene, sin embargo, estampas e imágenes más que potentes de la geografía estadounidense y que otorgan a la película un gran empaque visual.

A punto de volver de nuevo a EEUU, Jordina nos comentó las diferencias entre trabajar a uno u otro lado del Atlántico, afirmando sentirse más cómoda en tierras norteamericanas. En donde, según su opinión, son más profesionales y le resulta más fácil desarrollar una carrera artística. Allí contará, sin duda, con más oportunidades, pero también con más competencia.

Conocida y muy presente en las redes sociales, Love Jordina cuenta con una legión de incondicionales que apoyan fielmente al personaje más allá de su obra. De hecho, su fama se incrementó hace varios meses tras aparecer semidesnuda en medio de la manifestación del 25-S frente al Congreso de los Diputados, criticado gesto en el que muchos vieron una maniobra para promocionar Saving Isis. Para redondear la jugada, Jordina fue recientemente portada de la revista Interviú. ¿Estos hechos le restarán credibilidad como creadora? Lo que parece seguro es que aumentarán su fama y número de seguidores.

Visionaria y talentosa para unos, extravagante y farsante para otros, Jordina puede presumir de haber levantado su película de forma independiente y haber conseguido algunos “hitos cinematográficos” al alcance de muy pocos, como grabar en el mismísimo puente Golden Gate de San Francisco o  sacar adelante una secuencia nocturna de la propia actriz y directora desnuda en la Gran Vía madrileña, desnudez por otra parte, muy presente a lo largo de todo el metraje.

La directora tiene puestas muchas esperanzas en su película y mantiene la intención de estrenarla próximamente en salas comerciales. Para vencer, hay que convencer. ¿Convencerá Saving Isis a los espectadores? Lo sabremos el próximo 14 de diciembre en su estreno mundial para amigos, prensa, distrobuidores y equipo en Madrid (Ateneo de Madrid). Más información en http://www.facebook.com/events/379646615457134/

 

 



Copyright 2012 Baratometrajes 2.0
Diseño y programación web: