Sesión….con Daniel Diosdado

SESIÓN/LA REINA DE TAPAS. Daniel Diosdado

El pasado miércoles 12 de septiembre tuvimos la oportunidad de compartir una didáctica charla con el director madrileño Daniel Diosdado que nos permitió ampliar el abanico de temas que habíamos tratado hasta entonces en nuestras entrevistas.

Tras su experiencia como actor y con varios cortometrajes como director a sus espaldas, Daniel Diosdado dio el salto al largometrajes en 2009 con Sesión, una película experimental en la que un grupo de personas acude a una terapia que acaba descontrolándose y en la que los actores, partiendo de improvisaciones, tuvieron la oportunidad de construir sus personajes codo con codo junto al director.

La película, lastrada por la falta de medios y las limitaciones técnicas y por su propia naturaleza experimental, consiguió sin embargo unos de los premiosAward of Excellence” en el Indie Fest de La Joya, California. Con La reina de tapas,  su nueva película que está punto de concluir, Diosdado pretende dar un salto cuantitativo y cualitativo  con una comedia  más “convencional” que pretende divertir y emocionar a partes iguales.

Al iniciarse una película, las ilusiones y la motivación están intactas. Nuestro proyecto “es el mejor”. Pero el largo proceso de preproducir, producir y posproducir una película es agotador. En muchas ocasiones aparece la dejadez.  La falta de fuerzas, de ánimo y de dinero provoca que la presentación del producto no llegue al espectador de la manera más acertada. Luchar porque tu película no sea una de tantas y caiga en el olvido es una de las cuentas pendientes de muchas de las producciones nacionales. Aprovechando su inminente marcha para iniciar una carrera profesional fuera de España, Diosdado nos explicó paso a paso y de forma muy amena el largo y en ocasiones tedioso pero siempre necesario proceso de dar a conocer una película, en este caso en el extranjero. Visitas a mercados y festivales de cine, gastos en marketing y publicidad, pitching del proyecto, contactos con agentes de ventas, etc… todo ello, claro, por cuenta propia, guisándoselo y comiéndoselo uno mismo, que para eso seguimos hablando de baratometrajes.

Os dejamos aquí un vídeo, breve y explicativo, en el que Daniel Diosdado, según su propia experiencia, nos desgrana como mover por festivales un proyecto. Os recomendamos que no os lo perdáis. Son detalles importantes y útiles para todos los creadores, que se suelen pasar por alto pero que conviene conocer. Especialmente si, como en el caso del entrevistado y el nuestro propio, uno mismo debe ejercer como productor y sacar la película por su cuenta.

DANIEL DIOSDADO “Como moverse por festivales” B.2.0. from BARATOMETRAJES 2.0 on Vimeo.



Copyright 2012 Baratometrajes 2.0
Diseño y programación web: