Equipo Baratometrajes: Manuel Astier

Hoy presentamos a un nuevo miembro del equipo de Baratometrajes 2.0, nuestro técnico de sonido Manuel Astier. Con la experiencia que otorga el haber dado “el callo” en infinidad de rodajes cinematográficos, televisivos y publicitarios por toda la geografía española, Manu es ahora el responsable máximo de la captación y tratamiento sonoro del proyecto transmedia que analiza el cine indie en España.

 

Tradicionalmente marginado frente a la imagen, el sonido de un proyecto audiovisual es, sin embargo, igual o más importante. Como declaración de intenciones para romper esa inercia, en Baratometrajes hemos querido contar con este apasionado del audio, que fundó su empresa Bartok sonido   junto a Inés Almirón y en la que también colabora Javier Cebrián.

Técnico de sonido con cualificación profesional y 8 años de experiencia en el sector audiovisual, Manuel está especializado en documentales, ficción, publicidad, series de televisión, videos promocionales y corporativos.

Tras obtener en Aragón el título de grado superior en “Técnico de Sonido” se traslada a Madrid donde compagina trabajos (Teatro de La Latina, series de televisión “Cuenta Atrás” y “Amar en tiempos Revueltos”, documental “El Camino del Éxito” con Canal Plus) con cursos de especialización (“Edición y Postproducción de Sonido en Cine” en la Escuela de imagen y sonido CES, y “Edición de Sonido en Audiovisuales con Pro Tools” en la escuela Ondas Formación).

Al año decide trasladarse a Londres donde continuará con sus estudios (“Sound Design and Music Technology” por la Islington Music school) a la vez que trabaja como freelance (video promocional “Seven Steps” para Ultimate Rugby Sevens, película “The Hunt for Gollum”, grabación de cortometrajes en la escuela de teatro Mountview Academy of Theatre Arts). En 2009 regresa a Madrid y funda, junto con Inés Almirón, Bartok Sonido, empresa especializada en la planificación y el desarrollo de la parte sonora en proyectos audiovisuales. A día de hoy sigue desarrollando su actividad profesional como autónomo y colaborando en varios proyectos independientes.



Copyright 2012 Baratometrajes 2.0
Diseño y programación web: