Los locos digitales madrileños, que siempre están repicando. DigiMAD.

Ver el logo de DigiMAD como patrocinador de BARATOMETRAJES 2.0 no es raro. Estaban de alguna forma “condenados” a serlo. Porque si hay una empresa de servicios por la que un cineasta o profesional del audiovisual tiene que pasar casi de forma obligada, esa es DigiMAD. Para mí no hay otra mejor empresa para las autorías y copias de DVD en pequeñas tiradas, conversiones de formatos y servicios de repicados (pasar a cinta los másters de los trabajos o hacer copias de cualquier tipo), aunque tienen competencia y muy feroz, por cierto.

Este grupo de profesionales salió, hace ya unos años, de otra empresa que se dedicaba a lo mismo y decidieron emprender su propio camino, haciendo las cosas mejor, porque realmente controlan mucho de todas estas cosas técnicas.

Y un productor todoterreno, que hace muchos encargos y trabajos propios al año, recibió una llamada “comercial” (que aprovecho para decir que, en ciertos momentos, es mucho más útil que un frío email) y enganchó con ellos a la primera.

Desde la primera vez que fui a sus instalaciones, y con la ventaja adicional que me pillaba a una distancia genial para ir andando, ya me hice fan. El “Baratometrajes” original creo que fue de los primeros en pasar por sus manos, en 2005.

Mi implicación con DigiMAD fue tal que realizamos una especie de convenio de colaboración en esa primera etapa y, mediante un acuerdo de trueque/descuentos, les conseguí algunos de los clientes que han ido teniendo y manteniendo. Dani también se ha convertido en un gran cliente suyo, para sus trabajos de Cutfilms y ambos somos “de la casa”.

Yo creo que el secreto de DigiMAD es que repites cuando vas, cuando les ves atendiendo a los clientes y especialmente cuando entras en la sala de máquinas, organizando ese maremagnum de magnetoscopios, cables, Macs, discos duros, DVDs, cintas, impresoras y estuches. Y sobre todo porque entienden a los locos que vamos allí a resolver nuestras entregas, nuestros “marrones” (siempre suele haber prisa). Los profesionales queremos saber que nuestros materiales estarán en buenas manos y en los plazos pactados. Ahí no les gana nadie. Y los precios, siempre están “atornillados” como dicen ellos y por ello son muy competitivos.

Otra de las grandes conexiones de DigiMAD con mis producciones ha sido la de ser colaboradores de mi “baratometraje” como productor y distribuidor, “Shevernatze”. Digimad realizó un a serie de trabajos de postpo y preparación del material en la ardua etapa de terminar la película, así como infinidad de copias, tanto en DVD como los másters finales que fueron a las plataformas digitales y TVs para el Video On Demand. Y el enmarcado cartel del film que preside su estancia principal es la prueba de que no les cuesta nada ayudar. Han sido la “marquesina” publicitaria más eficaz para el film entre la gente profesional.

De todo esto os hablamos porque lo hemos comentado decenas de veces con Jose Manuel, Juan Carlos, Fernando y desde hace poco, con Mónica Siempre que vamos, hay un rato de charla, unas pinceladas de cómo está el sector, el movimiento del último mes, de los últimos proyectos en los que estamos, etc. A veces están muy cansados de la lucha, de algunos impagos y de lo difícil de crecer en este nicho de mercado, pero su mantenimiento como empresa demuestra ese carácter emprendedor, de salir adelante contra viento y marea, que tratamos de retratar en nuestra parte documental de B.2.0.

Resultados excelentes, buen trato, garantía y rapidez. Y una sala de máquinas siempre repicando. Eso es, en una línea, Digimad, un orgulloso patrocinador de BARATOMETRAJES 2.0. Allí haremos nuestras copias y másters.



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