Equipo Baratometrajes: Rosa Cabrera

Hoy os presentamos a un nuevo miembro del equipo de Baratometrajes 2.0. En esta ocasión, se trata de Rosa Cabrera, la guionista, redactora y community manager del proyecto. Guionista de cortometrajes, hasta ahora siempre dentro del campo de la ficción, su camino se cruzó providencialmente con el de Hugo cuando se estaba formando el equipo.

Rosa es la encargada de escribir las entrevistas que vamos realizando a los directores de nuestros baratometrajes y, posteriormente, las “postea”, contando de primera mano nuestras andanzas e impresiones y el avance diario del proyecto, manteniéndolo así vivo en todo momento y haciendo partícipes de esta aventura a todos nuestros seguidores, productores y patrocinadores.

Licenciada en Comunicación Audiovisual, Rosa Cabrera ha cursado también estudios de guión en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños (Cuba) y ha trabajado en la revista Fanzine digital como crítica de cine y realizando tareas de coordinación y producción en el festival cinematográfico por la integración cultural El ojo cojo (2007).

Durante tres años trabajó en el portal de comunicación audiovisual Cinemavip.com como responsable de contenidos y gestión de usuarios, además de realizar tareas de crítica cinematográfica en el marco del Festival de Cine de San Sebastián durante los años 2008 y 2009 y participar en la organización y coordinación de los festivales de cortometrajes express, 24 Horas de Cine- Adra 2008 y las cinco ediciones del festival 36Horas de Supervivencia Fílmica celebradas en Lerma, Marbella, Zaragoza, Logroño y San Sebastián durante los años 2010 y 2011.

Rosa ha escrito los guiones de los cortometrajes “Aria” (2006), “La inmortalidad del cangrejo azul” (2009), “Preludio en sol menor” (2009) y el proyecto de animación “Mahima Tahi” (2009). Como coguionista ha compartido la escritura con Carlos Álvarez y Xavier Cruzado de, respectivamente, “Callidora” (2009), e “Invisibles” (2010) y ha escrito también los proyectos de largometraje “La génesis de Lía” (2008) y “Mala suerte” (2011). En 2010 escribió “Setenta veces siete” (mención especial Mejor Interpretación femenina a las actrices Ana Villa e Itziar Miranda en el festival de cine de Boadilla del Monte, Madrid) dando el salto a la dirección junto a Ricardo Ibáñez. Actualmente se encuentra inmersa en la posproducción de su segundo cortometraje como guionista y directora, “Verde jade”.



Copyright 2012 Baratometrajes 2.0
Diseño y programación web: