Equipo Baratometrajes: Hugo Serra

El proyecto transmedia sobre largometrajes de bajo presupuesto en España, Baratometrajes 2.0, finaliza su primera fase de crowdfunding en una semana. Antes de eso, queremos aprovechar para iros presentando, día a día, a cada uno de los miembros del equipo, para que nos conozcáis un poco más y podáis ponernos cara.

 

Empezamos por la cabeza más visible del proyecto, Hugo Serra, productor y director del documental. Hugo fue el responsable junto con Daniel San Román del primer y exitoso Baratometrajes y desde entonces, ambos tenían pendiente esta segunda parte. Siempre activo y con nuevas ideas y propuestas, Hugo es uno de los motores clave del equipo, el encargado de tirar del carro cuando los demás remoloneamos. Gracias a su larga trayectoria en el audiovisual, Hugo está en contacto permanente con creadores indies a los que, como buen productor, habla continuamente de nuestro proyecto.  Responsable de acuñar el ocurrente nombre de “baratometraje”, esta palabra ya no sólo define al documental, sino a toda una serie de largometrajes que tienen en la tenacidad y la ilusión sus señas de identidad. Dos adjetivos que también se adecúan perfectamente a Hugo.

Para conocer su trayectoria más en profundidad, en sus inicios trabajó en Europa Press TV y El Mundo TV, y produjo y dirigió varios cortos premiados en vídeo como “Brogma #1” (1999), “Brogma 2 – Cómo no se seleccionó” (2001) y “Micro-film” (2001). Más tarde fundó Feng Shui Films (2001-2006) y fue productor de más de 30 videoclips, piezas de publicidad, y making of de largometrajes (entre ellos destaca “Volver” para Almodóvar/El Deseo). Entre sus producciones propias de esa época, destacan el documental “Baratometrajes: películas de bajo presupuesto” (2005), la producción asociada en “Bota de Oro” (2005, nominado al Goya en 2006), y el corto de ficción “Anonymous” (2006, preseleccionado al Oscar 2008).

A partir de 2007, como freelance, llevó la gestión de marketing/patrocinios de “The End” (2008) y “A Contraluz. Una trilogía de Eduardo Chapero-Jackson” (2009) en la productora Prosopopeya. También llevó a cabo la producción y distribución (junto al director Pablo Palazón) de la película “Shevernatze. Una Epopeya Marcha Atrás” (finalizada y estrenada en salas en 2009) y la producción de los cortometrajes “El Momento Justo” (2009) y “Tchang” (2010), formando tándem con el guionista y director Gonzalo Visedo. Hugo compatibiliza la producción propia con diversos trabajos de encargo, consultoría personalizada de proyectos y la docencia en reputadas entidades.



Copyright 2012 Baratometrajes 2.0
Diseño y programación web: