Renovando el cine que se hace en España. “Carmina o revienta”

El mundo es de los que se arriesgan. Ese parece ser que fue el pensamiento del actor y ahora también director Paco León que ha realizado su primera película Carmina o revienta, y ha decidido rebelarse contra “las normas tradicionales” del mercado de exhibición cinematográfico,  estrenando su película simultáneamente en salas de cine, Internet y dvd.

 Por lo novedoso de su planteamiento tanto desde el punto de vista de su producción como de su distribución y por la propia calidad del film, Carmina o revienta estará, por supuesto,  en nuestro Baratometrajes 2.0. El pasado martes, 3 de julio, acudimos al pase  de prensa de la película en Madrid, en donde pudimos disfrutar de esta curiosa historia. Filmada como  falso documental, es un retrato de supervivivencia familiar, valiente, sincero,  nada complaciente  y en la que Carmina Barrios, la madre del actor, es la protagonista absoluta.

Tras la rueda de prensa, tuvimos la oportunidad de charlar brevemente con Paco León, hablarle de nuestro proyecto transmedia (y cuyo apoyo a películas como la suya pudo comprobar de primera mano, pues íbamos con la camiseta de otro baratometraje, El mundo es nuestro, ¡todavía en cartelera!) y acordar con él una entrevista para nuestro documental dentro de varias semanas, en dondre podremos charlar largo y tendido de su película y analizar, ya con más datos,  como ha funcionado este experimento pionero en nuestro país.

De momento, este estreno simultáneo en varias ventanas de exhibición, va por buen camino. Carmina o revienta se puede ver desde ayer en unas 20 salas de cine de diferentes puntos de la geografía española, está disponible en dvd por 5,95 y en Internet por 1,95 euros. Ayer, día de su estreno, se colocó como número 1 de todas las webs legales donde se había estrenado en cuestión de horas.  Aires frescos y renovadores para el cine de nuestro país.

 



Copyright 2012 Baratometrajes 2.0
Diseño y programación web: